Un año y varios meses después de la publicación de la 7ª edición del manual ITLS, el proyecto de conseguir la traducción del manual al español es, cada vez más, una realidad. El capítulo ITLS-España, SEMES y el Grupo SANED lideran la consecución de este propósito.

En Octubre de 2011, durante la Conferencia Internacional de ITLS en Nashville (Tennessee), se presentó la nueva edición del manual de ITLS. Los representantes de los capítulos ITLS de habla hispana que asistieron a dicha conferencia manifestaron la necesidad de publicar el manual en español, ya que la 6ª edición no tuvo publicación en nuestro idioma.

Durante el 2012, tras múltiples conversaciones y varias propuestas entre ITLS y los diferentes capítulos de habla hispana, finalmente el Cuerpo de Directores de ITLS aceptó la propuesta presentada por SEMES, el Grupo SANED y el Capítulo ITLS-España para la traducción al español y publicación de la 7ª edición del manual ITLS.

Es nuestro objetivo presentar el manual en el próximo Congreso Nacional de SEMES en Santiago de Compostela, y que esté disponible para los cursos que se celebren en el segundo semestre del 2013.

Por este motivo nos hemos visto obligados a reducir la oferta de cursos en la primera mitad del año. Estamos trabajando en la programación para el segundo semestre, con contenidos actualizados, y en la línea de la formación de calidad que venimos impartiendo en los últimos años, y que nos avala ser, en la actualidad, el curso de atención inicial al trauma mejor acreditado en nuestro país.