CRONICA DEL CURSO ITLS UNIA (La Rábida, julio 2014)

 

Una nueva edición del   Proveedor Avanzado de ITLS se celebró en la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) en su Sede de Santa María de La Rábida (Huelva). En esta ocasión dentro del programa de Cursos de Verano que imparte esta Universidad

 

Los alumnos admitidos al curso (18 Médicos, 5 Enfermeros y 1 TES) provienen de diferentes ámbitos profesionales:

·         Urgencia Hospitalaria (7)

·         Servicios Urgencia Extrahospitalarios (9)

·         Atención Primaria (6)

·         Otros (2)

Sus lugares de procedencia fueron:

- 4 extranjeros: Portugal, Perú, Brasil, Mexico

- Por Comunidades Autónomas:

     Andalucía 10     Comunidad Valenciana 2     Canarias 2

     Baleares 2     Madrid 2     Castilla y León 1     Extremadura 1

 

El curso se inició con 27 matriculados. 3 no pudieron acudir, 2 por problema familiar grave y 1 por contrato laboral. La Universidad resolvió como procedente la devolución de las matrículas en los 3 casos.

El lunes día 14 fue la inauguración oficial de los cursos de verano y se celebraron los actos oficiales así como conciertos de apertura lo cual congregó a las autoridades académicas y de representación pública en la UNIA lo cual llevó a al lleno total de la Hospedería y a desplazar a los docentes a un hotel de Mazagón así como a ciertas limitaciones de espacios docentes y de almacenaje que supimos gestionar y no afectaron al curso.

El resultado del curso ha sido fantástico. Por el entorno de la Sede de Santa María de La Rábida. Por el ambiente de los Cursos de Verano de La UNIA. Por el formato especial del curso que permitió pilotar acciones formativas que nos interesaban a todos dentro del programa ITLS y que dentro del ambiente de la Universidad nos permite investigar e innovar nuevas propuestas de presente y de futuro en la formación de la atención el paciente de trauma. Ademas el grupo docente satisfizo las expectativas creadas por el curso y el grupo de alumnos fue excepcional por su diferente origen de todas las comunidades autónomas y algunos extranjeros; y por el diferente perfil profesional de procedencia lo cual enriqueció mucho el desarrollo del curso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue un curso excepcional. Uno de los mejores cursos que hemos impartido y así me lo hicieron llegar los instructores y los alumnos