Los días 10 a 13 de Noviembre, se celebró la Conferencia Internacional de ITLS en Las Vegas. Allí se dan cita profesionales de urgencias y emergencias para compartir experiencias y actualizaciones sobre el manejo del paciente de trauma, así como proveedores, coordinadores y directores médicos de los diferentes capítulos de ITLS de todo el mundo.
 
Se trataron diferentes temas sobre shock, trauma espinal, manejo de la vía aérea, trauma pediátrico,..., si bien, el evento más importante fue la presentación de la nueva edición (8ª edición) del manual ITLS.
 
Para nosotros es también destacable que este año hubo representación de SEMES-ITLS (Capítulo ITLS-España) y se presentó oficialmente la última edición del manual en español, traducida y publicada por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).
 
Se ha firmado un acuerdo entre SEMES y el Capítulo de Colombia (E&T Rescue) para que el manual pueda distribuirse en Latinoamérica y Estados Unidos y que estará disponible en próximas fechas.
 
En la Conferencia también tuvo lugar la Reunión de los diferentes Comités de ITLS en donde Antonio Requena, responsable del programa SEMES-ITLS (Director Médico del Capítulo ITLS-España), forma parte del Comité Editorial.
 
Más información en www.itrauma.org.