CURSO de PROVEEDOR BASICO de SEMES-ITLS para EPES en Granada

El pasado 8 y 9 de noviembre se celebró un Curso de Proveedor Básico del programa SEMES-ITLS para Técnicos de Emergencia Sanitaria (TES) de la Empresa Publica de Emergencias Sanitarias (EPES) de la Consejería de Salud de a Junta de Andalucía.
Agradecemos a EPES y a IAVANTE su atención y sus magníficas instalaciones para que pudiera llevarse a cabo con éxito.
En esta edición participaron 28 TES de EPES provenientes de diferentes partes de la geografía andaluza: Málaga (9), Cádiz (7), Huelva (3), Córdoba (3), Jaén (2), Sevilla (1), Almería (1).
Es el primer curso que realiza el Capitulo España del programa SEMES-ITLS para EPES. Destacar que en este curso participó un TES de EPES como Instructor. En estos dos días se han repasado las distintas destrezas y contenidos teóricos, intercambiando experiencias sobre cómo realizar la atención inicial al paciente de trauma, como realizar un traslado óptimo al hospital y como realizar la transferencia en el centro hospitalario. Además los TES se evaluaron en 6 escenarios de trauma con actores maquillados.
El curso ha resultado muy productivo a todos los niveles y el ambiente ha sido muy profesional y distendido implicando activamente a los TES en todas las facetas del curso.
El curso ha sido muy bien valorado por los alumnos por lo que esperamos continuar esta colaboración docente con EPES que redundará en la mejora de la morbilidad y la mortalidad en la atención al trauma en Andalucía.