ITLS Básico

Programa Internacional de capacitación para optimizar la atención prehospitalaria al trauma, dirigido a Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES).

La matrícula incluye manual, certificados de asistencia, Diploma y Tarjeta ITLS de validez internacional. El precio de la matrícula se está revisando actualmente, manteniendo un precio especial para socios de SEMES. (Para consultar la página de SEMES y hacerse socio, puede acceder aquí.)

Curso con acreditación solicitada a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid para aquellos profesionales con titulación de Grado Medio de Formación Profesional de Técnico de Emergencias Sanitarias que asistan y aprueben el curso. Para los que no tengan la titulación se les acreditarán las horas lectivas.

El curso consta de una fase online y una fase presencial.

DOSSIER INFORMATIVO CURSO ITLS BÁSICO

Contenido: Estaciones de Destreza y Escenarios Simulados: Manejo Básico y apoyo al manejo Avanzado de la Vía Aérea, Apoyo a técnicas avanzadas en Trauma, Restricción de Movimientos Espinales, Extracción rápida, Retirada del casco, Férula de tracción, Trauma Pediátrico y Evaluación y manejo del paciente de Trauma.

SEDES Y FECHAS FASE PRESENCIAL CURSOS ITLS BÁSICO

Los cursos ITLS Básico se realizarán presencialmente en las siguientes fechas y sedes:

  • ITLS Básico MURCIA (9 y 10 de Noviembre de 2024)
  • ITLS Básico BOLLULLOS PAR DEL CONDADO – ANDALUCÍA (12 y 13 de Noviembre de 2024)
  • ITLS Básico BILBAO – BIZKAIA (29 y 30 de Noviembre de 2024)
  • ITLS Básico CASTELLÓN DE LA PLANA – COMUNIDAD VALENCIANA (14 y 15 de Diciembre de 2024)

Puedes preinscribirte pinchando en el enlace “PREINSCRIPCIÓN“, y el coordinador del curso se pondrá en contacto contigo cuando se inicie el período de matriculación.